FUENSALIDA & DEL VALLE es una oficina de destacados abogados especialistas en materias de índole tributaria y corporativa, de reconocida excelencia en ámbitos de interés privado, académico y público, con una vasta experiencia en asesorías de estructuración, defensa y eficiencia tributaria corporativa y patrimonial.

Asignamos una gran importancia y destacamos el hecho que nuestros abogados entregan un servicio cercano, integral y personalizado, proveyendo una asesoría altamente sofisticada, vanguardista y actual.

Nuestro objetivo principal es la prestación de SERVICIOS DE ÍNDOLE TRIBUTARIA, con énfasis en la planificación y diseño de estrategias que permitan maximizar la eficiencia impositiva a nivel corporativo como en la consejería permanente a patrimonios de índole familiar y personal.

Un área a la que nos abocamos con especial interés es a la de DEFENSA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL de casos con componentes tributarios, a nivel del Servicio de Impuestos Internos, de los Tribunales Tributarios y Aduaneros y de los Tribunales Superiores de Justicia. Asimismo, contamos con una vasta experiencia  en procesos de negociación ante las autoridades administrativas, precaviendo litigios eventuales y logrando soluciones eficientes en lo temporal y cuantitativo.

Asimismo, FUENSALIDA & DEL VALLE se caracteriza por estar a la vanguardia en los temas contingentes y novedosos, lo cual es especialmente relevante en el campo tributario, de permanente evolución.

Ejemplo de lo anterior, es la preparación que se ha forjado en el análisis y activa participación en materias de mercado de capitales, involucrándonos tanto desde la perspectiva corporativa como de compliance en la estructuración, creación y adecuación de productos, doble tributación internacional, estructuras off shore, convenios de intercambio de información, así como recientemente todo lo que involucra los persistentes cambios y nueva normativa incorporada en última reforma tributaria, incluyendo materias tales como regímenes de tributación, CFC o tributación de rentas pasivas obtenidas por entidades controladas en el extranjero, modificaciones en materia de IVA, entre otras.

En este sentido, especial énfasis se ha dado por parte de nuestra oficina a materias de sustancia sobre forma o nuevas facultades anti-elusión otorgadas por la reforma tributaria al Servicio de Impuestos Internos, en que la experiencia tanto en la tramitación legal como posterior discusión a nivel administrativo de la normativa, así como la permanente participación y requerimiento de nuestros clientes en informes en derecho y materias relacionadas, han permitido un importante y reconocido expertisse en el tema.

Cabe destacar que, dada la experiencia adquirida en la materia, es un permanente anhelo de esta oficina participar de manera activa y decidida en el análisis, proposición y elaboración de políticas públicas, ligadas al área tributaria y corporativa, particularmente bajo los desafíos que en los años por venir enfrentará nuestro país.

Todo lo anteriormente descrito nos permite otorgar un servicio de calidad, rápido y comprehensivo, donde la disponibilidad de los abogados y profundidad en el análisis y requerimientos de nuestros clientes marcan una diferencia y derivan en una relación de notoria y permanente CONFIANZA, CERTEZA Y CREDIBILIDAD.